Por: Redacción/

La selección nacional de taekwondo abrirá sus competencias este jueves en el Grand Prix Mundial de Chiba, Japón, donde buscarán sumar puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las competencias comenzarán a las 19:00 horas, tiempo del centro de México (09:00 horas del 13 de septiembre en Japón), y los primeros en ver acción serán María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta en la categoría +67 kilogramos, Paulina Armería y Fabiola Villegas en -57 kilogramos; y en la rama varonil, Saúl Gutiérrez y Rubén Nava en -68 kilogramos.

En la categoría +67 kg, la triple medallista olímpica, María Espinoza se enfrentará a la brasileña Raiany Pereira, mientras que la campeona de Lima 2019, Briseida Acosta combatirá contra la italiana Maristella Smiragha.

En la gráfica de -57 kg, Fabiola Villegas abrirá ante la canadiense Skylar Park y Paulina Armería contra la española Marta Calvo.

Mientras que, en la división -68 kg, Saúl Gutiérrez verá acción contra Yu-jen Huang de China Taipéi y Rubén Nava enfrentará al iraní Mirhashem Ho Seini.

El Grand Prix Mundial, que se realiza por primera vez en Japón, tiene por escenario la misma ciudad que recibirá las competencias de los Juegos Olímpicos del próximo año, por lo que ofrece una oportunidad única a los competidores de familiarizarse con la sede.

Por otra parte, el certamen otorgará 40 puntos en la clasificación olímpica a los medallistas de oro y sumará tantos a los competidores que se ubiquen en las primeras 17 posiciones de cada gráfica, en las que se enfrentarán los mejores 31 competidores de cada categoría.