Redacción

Pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que el Juez 44 Penal dictara auto de formal prisión contra tres elementos policiacos, acusados del delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés calificado.

La Subprocuraduría de Procesos informó que Elizabeth Velázquez Ramírez, Fidel Francisco Ortiz Martínez y Paul Isaac Rodríguez Hernández enfrentarán proceso de tipo ordinario en el Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con la partida 75/2016, el pasado 8 de abril, alrededor de las 14:00 horas, la víctima comercializaba mercancía en las calles Del Carmen y República de Colombia, cuando fue interceptada por una camioneta blanca de la que bajaron los inculpados, quienes iban uniformados y la obligaron a subir al automotor.

Una vez adentro, la desapoderaron de una carretilla de carga que llevaba consigo, en la que transportaba una caja de cartón con dinero en efectivo en su interior. Luego de circular por varios minutos a bordo del vehículo, la ofendida fue liberada entre las calles República de Ecuador y Palma Norte.

Tras iniciarse la averiguación previa correspondiente, el pasado 12 de abril elementos de la Policía de Investigación (PDI) se reunieron con la agraviada en el lugar del plagio, donde también se encontraban varias unidades policiales.

A unos metros de distancia, la denunciante identificó a Elizabeth, Fidel y Paul como las mismas personas que la privaron de su libertad y le robaron el dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinó su consignación ante el mencionado juez penal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional, indicó la procuraduría capitalina.