Por Rogelio Badillo Hernández

La Procuraduría General de Justicia capitalina obtuvo el auto de formal prisión contra Mario Javier López Martínez, José de Jesús Martínez Cruz y Benjamín Ávula Hernández por el delito Contra la salud. Los tres sujetos, fueron detenidos por Policías de Investigación (PDI) en posesión de más de seis kilos de cocaína y marihuana en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

El Juez 5 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, inició juicio sumario por el delito contra la salud, modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en pandilla.

Las pruebas que aportó el Ministerio Público, determinaron que agentes de la PDI acudieron a la calle Violeta, en atención a una denuncia anónima, para investigar la venta de narcóticos en la zona.

En el lugar encontraron una camioneta Chrysler, tipo Patriot, color azul metálico y en su interior a Mario, José de Jesús y Benjamín, quienes al percatarse de la presencia de los agentes pusieron en marcha el vehículo para huir, pero calles adelante fueron capturados.

Al revisar la unidad, los agentes encontraron 497 envoltorios de papel con cocaína y una bolsa de plástico con marihuana, cabe señalar que por la cantidad de narcótico que portaban los detenidos, el Juez 5 Penal, turnó el caso a un Juzgado Federal.