Por: Redacción/

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) inició jornadas de capacitación en varios estados del país, dirigidas a los expertos del sector de la vivienda, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sostenible.

La serie de talleres regionales forma parte de las actividades en torno a la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, que tiene como principal objetivo, la homologación de criterios, así como métodos de cálculo, evidencias documentales y verificación de las viviendas sustentables que se inscriben en los programas: Ecocasa, Laif y Nama Facility de la Sociedad Hipotecaria Federal; SISEViVe del INFONAVIT y Subsidio Priorizado de la SEDATU-CONAVI.

Los talleres que se llevan a cabo en diversos estados del país, reúnen a los Desarrolladores, Verificadores de Obra y Unidades de Valuación que han participado en la construcción de viviendas sustentables bajo los esquemas Programa ECOCASA, LAIF, NAMA Facility y NAMA de Vivienda, y también aquellos que estén interesados en incursionar en este tipo de construcción.

Así también, se presentarán los avances obtenidos, experiencias y oportunidades de mejora del Componente Técnico del Proyecto NAMA Facility de la agencia alemana GIZ, luego de cuatro años de llevarse a cabo en México y con motivo de cierre de programa.

Dentro de la agenda del evento de NAMA Facility se contará con la participación de Miguel Zavala Rodríguez de la empresa SADASI, quienes a lo largo de estos cuatro años han participado en las labores de capacitación y asesoría técnica para implementar viviendas con base en la NAMA de vivienda.

Como parte del programa, habrá sesiones sobre los programas y beneficios de la vivienda sustentable; ejercicios y casos de éxito; manuales explicativo de vivienda ecológica; manual de verificación Sisevive-Ecocasa, entre otros temas.

Para formar parte de las sesiones regionales CONAVI, informó que es necesario acudir a la siguiente página web https://goo.gl/3D7Tdt en donde se encuentra la información fechas y sedes definidas para Desarrolladores y Unidades de Valuación; así como fechas y sedes distintas para Verificadores. La inscripción es on line (en el mismo sitio) y gratuita.