Por: Redacción

Durante el mes de marzo, la orquesta Sinfónica y en Ensamble Coral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ofrecerán una serie de conciertos sinfónicos corales en diversos foros en la capital mexicana.

El programa se encuentra compuesto por piezas mexicanas en lenguas originarias y selecciones musicales de Beethoven, Haydn, Rossini, así como pasajes de la misa de coronación de Mozart.

Dirigidas por el maestro Francisco Grijalva Vega, las presentaciones inician el 5 de marzo –a las 17:00 horas– en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en Moneda 4, Col. Centro.

Posteriormente se realizarán las presentaciones el sábado 11 de marzo, a las 14:00 horas, en el Centro Cultural Casa Talavera, ubicado en Talavera 20 esquina República de El Salvador, Centro Histórico. Martes 21 de marzo, a las 13:00 horas en el Plantel Casa Libertad –de esta casa de estudios–, ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa 4163, Col. Lomas de Zaragoza.

Los recitales continuarán el jueves 23 de marzo a las 17:30 horas, en el plantel Centro Histórico de la UACM, Fray Servando Teresa de Mier 99, Col. Obrera. El viernes 24 de marzo se presentarán –a las 18:00 horas– en el Centro Cultural Azcapotzalco, Salón Cervantino (sólo ensamble coral), en Av. Azcapotzalco 607, Centro de Azcapotzalco. Concluirán esta gira el jueves 30 de marzo, a las 17:00 horas, en la Sede Administrativa de la UACM en Dr. García Diego 168, Col. Doctores.

El Ensamble Coral está integrado por estudiantes, trabajadores administrativos, académicos y personas que radican en las cercanías de los planteles. Gracias al esfuerzo de cada uno de ellos se ha convertido en uno de los proyectos más representativos de la institución, no sólo por el extraordinario trabajo colectivo que ha logrado al consolidar un coro sensible al trabajo vocal y al lenguaje musical, sino por la importante labor que realiza al promover y difundir la música. El ensamble realiza ensayos en todas las sedes universitarias y las inscripciones están abiertas de manera permanente. La Sinfónica de la UACM fue creada en 2016.