Por Vicente Flores

Minutos antes de las 15:00 un grupo de pobladores de Nochixtlán ingresaron al salón Benito Juárez de la Secretaría de Gobernación para reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Entre el grupo se encuentran familiares de las nueve personas fallecidas en Oaxaca.

Acompañados de maestros de la Comisión Política de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de integrantes de la Comisión Nacional de Mediación, convocada y encabezada por Miguel Álvarez Gándara, presidente de la asociación civil Serapaz.

A Osorio Chong lo acompañan el subsecretario de Gobierno de la Segob Luis Enrique Miranda; el subsecretario de Derechos Humanos Roberto Campa y su coordinador de asesores Guillermo Lerdo de Tejada.

Al grito de “Va a caer, va caer la reforma va a caer” la comitiva ingresó al recinto.“Está el planteamiento claro sobre la mesa: La abrogación de la reforma educativa”señaló Francisco Solís Bautista, de la sección XXI, afirmó que su principal petición es la abrogación de la polémica reforma educativa.