Por: Redacción

Con base en las pruebas integradas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un juez de primera instancia dictó auto de plazo constitucional contra Marco Antonio Jiménez Álvarez y Omar Rafael García Serralde porque presuntamente participaron en el hurto de un vehículo particular, en la delegación Xochimilco.

En el expediente 47/2016, el juzgador 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del proceso sumario, por el delito de robo agravado, para los dos individuos.

En la causa penal se integró que el 15 de marzo pasado el ofendido estacionó su vehículo Chevrolet, tipo Tracker, sobre la lateral de la calle Tiempo, colonia Barrio Xaltocan, y enseguida se acercaron los inculpados, lo amagaron con un objeto punzo cortante para que descendiera de la unidad y tomaron el control de ella para escapar.

La víctima solicitó el apoyo de elementos policiacos que patrullaban la zona y les indicó el lugar por el que huyeron los agresores; calles adelante, los uniformados se percataron que los imputados permanecían a bordo del automóvil en espera de la luz verde del semáforo, por lo que les cerraron el paso a la circulación.

Una vez que fueron asegurados, el afectado los reconoció como los que lo desapoderaron de su automotor, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público, que determinó su consignación ante el mencionado juez penal

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.