Por Vicente Flores

Tras las primeras investigaciones y pruebas periciales efectuadas, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que no ha encontrado, hasta el momento, indicios de homicidio en las muertes de dos hombres localizados hoy en la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en la colonia Polanco.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1 inició  Carpeta de Investigación  tras el hallazgo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, al interior de la estación Candelaria de la línea 4 del Metro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el occiso presuntamente vivía en situación de calle y se colgó del cuello con un lazo amarrado al pasamanos de una escalera, alrededor de las 07:10 horas.

El cadáver, aún sin identificar, fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial VC-2, y posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley.

A su vez, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició Carpeta de Investigación por la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, en la delegación Miguel Hidalgo.

El cuerpo fue encontrado a las 07:00 horas, colgado de un árbol, con una cuerda atada al cuello, en el cruce de las calles Plinio y Cicerón, colonia Polanco. Vecinos de la zona refieren haberlo visto horas antes caminando por el lugar, con una soga en la mano, sin suponer sus intenciones.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional Miguel Hidalgo, de donde será enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le practique la necropsia de ley.

En ambos casos, la representación social continúa con las indagatorias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.