Por: Redacción

Con las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en el expediente 63/2016, un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra un hombre que privó de la vida a una mujer cerca de un centro educativo, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, donde ésta se disponía a recoger a su hija.

Por el delito de homicidio calificado, el titular del Juzgado 59 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del procedimiento ordinario contra esta persona, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales.

Se estableció, en la causa penal, que el pasado 7 de abril, alrededor de las 14:00 horas, la víctima estacionó su automóvil marca Toyota, tipo Sienna, placas del Estado de México, en la calle Abel, colonia Guadalupe Tepeyac, cuando el inculpado se le emparejó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, con cromática de taxi, del cual descendió y, en ese momento, se acercó a la ofendida por la ventanilla del conductor. Con un revólver calibre .38, que portaba en la mano derecha, le disparó en repetidas ocasiones, quitándole la vida; inmediatamente regresó a su unidad y huyó.

Horas más tarde, un arco detector identificó al taxi que se utilizó para cometer el ilícito, cuando circulaba por Eje 3 Oriente y Anenecuilco, colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar y detuvieron al imputado.

Durante su declaración ante la representación social, el indiciado aceptó su participación en los hechos y dijo contar con antecedentes penales por los delitos de robo y lesiones, cometidos en 2007 y 2012, respectivamente.