• Se fortalecerán los esquemas de supervisión y atención a los reportes ciudadanos por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

Por: Redacción/

La Guardia Nacional (GN), informó que puso en marcha la campaña permanente “En Guardia contra la corrupción”, con la que se busca fomentar el valor de la honestidad entre el personal y refrendar el compromiso de cero corrupción, cero impunidad.

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se conmemora cada 9 de diciembre, y en apego a la política del Gobierno de México para erradicar todo abuso del servicio público, la Guardia Nacional emprenderá una serie de acciones de control interno y vinculación con la ciudadanía.

Se fortalecerán los esquemas de supervisión y atención a los reportes ciudadanos por parte de la Unidad de Asuntos Internos, cuyo personal también establecerá un programa de pláticas de sensibilización con el personal de las Coordinaciones Estatales y de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de GN en todo el país.

En el marco de esta campaña permanente, que se apoyará en las redes sociales con el hashtag: #EnGuardiaContraLaCorrupción, el personal de la Guardia Nacional implementará jornadas de información a la ciudadanía en plazas públicas, puntos carreteros y otras sedes, en donde se orientará sobre los mecanismos para reportar cualquier presunto acto de corrupción o abuso por parte de los integrantes de la Institución.

Cabe recordar que la Guardia Nacional dispone del número telefónico 088 de atención ciudadana, para recibir reportes de alguna conducta indebida por parte del personal o en su caso, hacer un reconocimiento por el buen desempeño, y también se dispone del correo electrónico: cnac@gn.gob.mx.

En la Guardia Nacional no se toleran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero corrupción, cero impunidad.

Con estas acciones, la Guardia Nacional cumple su compromiso de fortalecer los principios de la institución y refrenda los valores que rigen en el Gobierno de México.