Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México inició con el traslado de más de 17 toneladas de ayuda humanitaria que ha reunido en el Centro de Acopio, para los damnificados del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril.

Alrededor de las 12:00 horas, unidades de la Secretaría de Protección civil iniciaron el traslado de los donativos recabados hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para enviarlos en un vuelo directo México-Quito.

Se espera que la aeronave despegue este domingo 24 de abril a las 09:00 horas, del Hangar Aerounión, ubicado en la Terminal 2 del AICM, para aterrizar a la capital ecuatoriana alrededor de las 13:00 horas.

Este sábado llegaron hasta el Centro de Acopio del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México una tonelada de apoyo humanitario de Nuevo León y dos toneladas de víveres, que reunió la Comisión de Derechos Humanos local.

El Centro de Acopio del Edificio de Gobierno continuará recibiendo diariamente víveres, de 09:00 a 20:00 horas; se requieren artículos como cobijas, colchonetas, tiendas de campaña, sleeping bag, mosquiteros, repelente de mosquitos, leche para bebé, alimentos para mascotas y tenis para niños, así como alimentos no perecederos (latas de atún, frutas y sardinas, sopas en pasta, arroz, aceite, sal y azúcar).

Los productos que no son recibidos son ropa, agua embotellada y medicamentos.