Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de la República, a través del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial (IFMPP), ubicado en el municipio de San Juan del Río inició el curso de Formación y Capacitación Inicial para agentes del Ministerio Público de la Federación, agentes de la Policía Federal Ministerial y Peritos Técnicos y Profesionales, generación 2016.

Durante la inauguración, el el Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII), Oscar Eduardo Hernández Mandujano, invitó a los 227 integrantes de la generación 2016 a sumarse al proyecto de la Procuradora Arely Gómez, con el fin de consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y fortalecer el estado de Derecho.

“La procuración de justicia es un tema toral, en la que ha puesto especial atención el Gobierno de la República, porque los servidores públicos encargados de impartirla, precisó, tienen la responsabilidad de garantizar una justicia penal eficaz, expedita, imparcial y transparente”.

Por su parte, Tomás Zerón, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, mencionó que ante los nuevos retos presentes en el campo de las ciencias penales, la profesionalización de los servidores públicos es la respuesta a las demandas de la sociedad.

Concluyó  que los investigadores federales deben poner la ciencia al servicio de la justicia, e indicó que las nuevas técnicas de investigación permitirán que la integración de averiguaciones previas logren mejores resultados.