Por: Redacción

Con el propósito de que los consumidores compren de manera informada, la SEcretaría de Economía ofrece algunas recomendaciones: identifica tus necesidades y adquiere lo que en verdad te hace falta; compara los precios de productos parecidos en distintos establecimientos para hacer tu mejor compra; y no gastes más allá de tus posibilidades de pago, a fin de no afectar tu capacidad de pago en un crédito futuro.

Para proteger las compras, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a la disposición de los ciudadanos Conciliaexprés, un servicio ágil y eficaz en donde, a través de una llamada telefónica, podrás contactar a un representante de la PROFECO para que se ponga en contacto con el proveedor y así llegar a un acuerdo favorable para ambas partes. Llama al teléfono del consumidor 55 68 87 22 para la Ciudad de México o Zona Metropolitana o desde el resto del país al 01800 467 87 22, en un horario de 9 a 21 hrs.

Además, se podrá descargar la aplicación del Buen Fin en cualquier dispositivo móvil, donde contiene buenas ofertas, los mejores tips de compras y la ubicación de los establecimientos.

La Secretaría de Economía recordó que durante este Buen Fin, la PROFECO vigila que se respeten y hagan valer tus derechos como consumidor e hizo un llamado a que antes de salir de compras, se revise la lista de proveedores participantes en este Buen Fin.