Por: Redacción/

Inició ayer martes el despliegue paulatino de la Guardia Nacional  para brindar seguridad a los 184 hospitales de reconversión en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atenderá a los pacientes COVID-19.

Estas acciones se realizan de manera conjunta entre el IMSS y las secretarías de Defensa, Seguridad y la de Protección Ciudadana.

Serán mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS.

La presencia de estos elementos será en el exterior de las 184 unidades hospitalarias, el personal reforzará la vigilancia en las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas, en el marco de la emergencia COVID-19.

Las funciones que desempeñan estos elementos son: control de accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

Además de la Guardia Nacional, en esta tarea participa el Servicio de Protección Federal, que a la fecha ya realiza labores de seguridad en tres hospitales del Estado de México, uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit.

En tanto, la Guardia Nacional tiene presencia en tres hospitales del Estado de México, dos en Yucatán e igual número en Querétaro.