Por: Luis Alberto Rivas

Marvel ha hecho oficial la llegada de “Los Inhumanos” a la pantalla chica, los personajes mutantes liderados por Black Bolt, cuya voz tiene la capacidad de destruir una ciudad entera, se presentarán primero en pantallas IMAX de Estados Unidos, para posteriormente llegar a la TV por medio de la cadena ABC.

Con un estreno previsto para 2017 “Marvel’s The Inhumans” se convertiría en la primer serie de la historia en estrenarse primero en pantallas IMAX, estando dos semanas disponible en este formato y después incorporarse a la televisión.

La producción de la serie que se planea filmar con cámaras IMAX fue anunciada gracias a la alianza entre Marvel Television en colaboración con Marvel Entertainment y Disney|ABC Television. 

Los Inhumans, una raza de superhumanos con poderes diversos (muy parecidos a los X-Men), fueron introducidos por primera vez en Marvel Comics por Stan Lee y Jack Kirby en 1965.

Se planea que la historia se centre en las aventuras nunca antes contada de Black Bolt y su familia real.

ABC, IMAX y Marvel Television también tienen la intención de trabajar juntos para crear un plan conjunto de marketing y promoción de la serie a través de sus plataformas. Este acuerdo también marca la primera vez de IMAX como participante de financiamiento en un programa piloto y una serie de televisión.

“Esta alianza sin precedentes representa un enfoque audaz e innovador para lanzar un gran contenido de televisión para una audiencia mundial”, dijo Ben Sherwood, copresidente de Disney Media Networks y presidente de Disney | ABC Television Group. “

Destaca el compromiso incesante de Disney | ABC de encontrar maneras nuevas y creativas de mostrar nuestra mejor programación y aumentar el compromiso y el alcance global”.

“Este acuerdo de producción, distribución y comercialización multiplataforma reúne la marca única de entretenimiento de Marvel Television, la audiencia incomparable de ABC y la marca IMAX y el grupo demográfico global de fans”, dijo el gerente general de IMAX, Rich Gelfond.

“También lleva nuestra relación de décadas con The Walt Disney Company a un nivel completamente nuevo, abriendo nuevos caminos en la industria. Estamos seguros de que nuestros socios de exposición estarán encantados de trabajar con nosotros en este innovador lanzamiento de una serie a través de la red IMAX “.

“Estamos contentos de ver este acuerdo único unirse, trabajando con nuestros socios”, dijo Dan Buckley, Presidente de Marvel Television, Publishing & Brand.

“En un mundo en constante cambio de distribución y consumo, es muy emocionante ser parte de una iniciativa innovadora que nos lleva a la vanguardia de esta evolución”.