Por: Redacción/

La diputada Mónica Almeida López (PRD), señaló que el acceso a un ingreso mínimo vital garantizaría a los mexicanos que perdieron su empleo por los efectos de la pandemia del Covid-19, un desarrollo pleno y expansión de su libertad para disfrutar una vida digna.

En un comunicado, la diputada informó que suscribió un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal para que otorgue durante tres meses un ingreso básico vital a personas que perdieron su empleo por la pandemia, a fin de que cubran sus necesidades primarias.

La diputada recordó que el pasado mes de febrero presentó una iniciativa para que el mínimo vital forme parte de la Carta Magna, resaltando que en el estado de Jalisco ya está integrada a la Constitución estatal.

“Contar con el mínimo vital en la Constitución, así como un recurso otorgado por el Estado que satisfaga las necesidades mínimas, permitirán tener una vida digna libre de la miseria, pero además dará una sociedad más productiva a través del desarrollo regional que logre que los Mexicanos sean mejores contribuyentes”.

Es momento de reestructurar el presupuesto federal e implementar recursos para garantizar el ingreso básico vital, reduciendo el gasto gubernamental, operativo y administrativo, beneficiando a más mexicanos, concluyó.