• Las recientes auditorías “dejaron al descubierto que el gobierno de la 4T no tiene nada de honesto o austero”, afirma.

Por: Redacción/

La diputada Mónica Almeida López (PRD) afirmó que los informes individuales sobre la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), son “la muestra más clara de que el Gobierno Federal sigue realizando las malas prácticas que tanto criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante 18 años de otras administraciones”.

“No robar, no mentir y no traicionar quedó en el discurso, pero no en los hechos; la última ‘esperanza’ de este Gobierno, ante los pésimos resultados en cualquier rubro de la vida pública, era la honestidad, y nuevamente se ve expuesta tras las irregularidades en los informes individuales de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2019 entregados a la Cámara de Diputados”, manifestó en un comunicado.

La diputada federal por Jalisco apuntó que dichos informes “dejaron al descubierto que el gobierno de la 4T no tiene nada de honesto o austero”.

Refirió que dentro de los resultados de las auditorías, destaca que el Instituto de Salud para el Bienestar, tiene pendiente la transferencia a las unidades médicas y prestadoras de servicios médicos por 324 millones de pesos; “una situación incongruente ante la evidente carencia y deterioro del sector salud, donde se hicieron múltiples denuncias de la inoperancia del mismo”.

También, dijo, se reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público obtuvo financiamientos por 3 billones 447 mil 904 millones 243 mil pesos, de los cuales, el 93.5% fueron de deuda interna por 3 billones 223 mil 442 millones 4 mil pesos.

“Las cifras son claras y contundentes, y estas exponen la reiterada mentira de este Gobierno que jura que no ha adquirido nueva deuda, por el contrario, este Gobierno se endeuda a mayor proporción que el de su antecesor Peña Nieto”, comentó.

“Es evidente que lo señalado en su reiterado discurso en las mañaneras, y replicado por integrantes de su partido desde las tribunas del Legislativo, son sus mismas malas prácticas, ya que no hay diferencia con el pasado, ellos son el pasado que se trata de apoderar del futuro en el país”, externó.

“La falsa honestidad radica en las raíces del movimiento de la 4T, ya que a lo largo de este sexenio se han revelado casos como el uso indebido de recursos de incomprobable procedencia por parte del hermano del Presidente, además de la composición de su gabinete, el cual está lleno de personajes señalados de corrupción y protegidos por el actual régimen”, abundó.

Comentó que será hasta febrero del siguiente año cuando se contará con el informe de las auditorías a los megaproyectos y programas prioritarios de este Gobierno.