Por: Carolina Carrasco

Las tecnologías inteligentes son un aspecto susceptible de ser aprovechando en lo educativo, afirmó el académico Alfonso Bustos Sánchez de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza  de la UNAM, al participar en el Seminario Internacional Escenarios 2020.

“Existe un reto en esta área y no tiene que ver con tecnologías o metodologías, sino con el sentido social de la instrucción universitaria”, expuso el investigador en el auditorio Pablo González Casanova de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED).

Explicó que la actividad se aproxima a la colección, análisis y aplicación de la información acumulada, con herramientas tecnológicas, para medir el comportamiento de las comunidades involucradas en la relación docencia-enseñanza.

Bustos Sánchez señaló que estos recursos permiten aplicar técnicas estadísticas y modelos predictivos, para optimizar el potencial de profesores y alumnos, permitiendo mejorar la instrucción y formación  mediante la consideración  de aspectos demográficos y de desempeño de los educandos.

“La clave radica en reflexionar sobre cómo hacer que los menores de edad y los adultos atribuyan un propósito a este nivel académico. En este contexto surge la analítica del aprendizaje”, dijo.

 

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