Por: Redacción/

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que su entidad aún no se ha adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), espera conocer si será benéfico para la población de su entidad, ya que actualmente cuentan con uno de los mejores modelos de salud en el país.

En conferencia de prensa, en el marco de la reunión plenaria rumbo al segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, dijo que se reunirá con el director del Insabi, a fin de conocer lo qué quieren hacer con el sistema de salud. “Primero vamos a conocer a fondo el tema de qué se trata, los detalles… Porque está muy enredado el tema”.

Aureoles Conejo aseguró que su gobierno decidió comprar todos los medicamentos para 15 meses, incluso los oncológicos, para los 500 centros de salud, 27 hospitales regionales, 800 casas de salud y los dos hospitales principales, el Civil y el Infantil.

No descalificó al Insabi, pero es necesario “que demuestren que el paso que sigue, es el paso que sirve y que haya plena claridad en el tema”.

“Garantízame que cuando firmemos va a ser diferente para bien y órale, porque lo que importa es que se le de atención médica a la gente, no cumplir caprichos en este asunto de la salud”.

Enfatizó que logró arreglar el servicio de salud en la entidad; “debe estar entre los tres mejores del país, sino es que es el mejor”, agregó.

“Les puedo demostrar que mis servicios de salud están mejor que los el Gobierno Federal”, expresó.

Aureoles Conejo también aseguró que su gobierno se coordina “extraordinariamente bien con la Guardia Nacional”, y mantienen la misma cercanía que con el Ejército y la Marina.

“Creo que la Guardia Nacional va a ser muy buena en el futuro, hoy está aprendiendo. Es difícil que, de la noche a la mañana, en una semana o en un curso de 15 días, tú conviertas a un soldado en policía o a un marino, son cosas totalmente distintas”, sostuvo.

La Guardia Nacional viene a complementar y de apoyo a la tarea que tienen estados y municipios en materia de seguridad, ya que los delitos del orden Federal representan alrededor del 10 por ciento en las entidades, y el resto son delitos del fuero común.