Por: Redacción

El Ejecutivo Federal remitió a la Comisión Permanente el informe de las Visitas de Estado que el Presidente Enrique Peña realizó a la República de Alemania y al Reino de Dinamarca, del 10 al 14 de abril.

El reporte da cuenta de las actividades del Presidente en Alemania, entre las que destacan las reuniones con el Presidente Federal, Joachim Gauck; con el Alcalde Gobernador de Berlín y de la Ciudad Libre Hanseática de Hamburgo, Michael Müller y Olaf Scholz, respectivamente; con la Canciller federal, Angela Merkel, y con las cúpulas empresariales y los directivos de empresas alemanas con intereses en México.

De la misma forma, señala que en Dinamarca, el Presidente Peña Nieto se reunió con la Reina Margarita II, y los miembros de la Familia Real; con directivos de empresas danesas con presencia en México, y con el Primer Ministro, Lars Løkke Rasmussen.

Realizó una visita de cortesía a la Sra. Pia Kjaersgaard, presidenta del Parlamento danés y participó en la Clausura del Foro Económico México-Dinamarca.

Los informes señalan que con ambas naciones se firmaron diversos instrumentos.

La Asamblea quedó enterada y se remitió copia a las comisiones de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Europa de la Cámara de Senadores; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.