Por: Nilda Olvera/

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció por medio de su cuenta de twitter que las personas acreditadas a éste podrán solicitar ayuda si a causa de la pandemia del Coronavirus perdieron su trabajo o disminuyó su ingreso, esto para proteger su patrimonio y solvencia económica.

La gente que esté afectada por alguno de los anteriores casos señalados podrán que pedir ayuda consultando en la página de internet “Mi Cuenta Infonavit” donde tendrán que llenar un cuestionario, el cual servirá para determinar las medidas de protección aplicables del acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Si es una de las gentes que perdió su empleo y se le haya negado la ayuda, por las consecuencias de los tiempos de la actualización de bases de datos del Sistema de Información Social, podrá volver a contestar el cuestionario.  Cabe destacar que éstos se podrán llenar del 15 de abril hasta el 30 de junio de este año.

Infonavit es una institución creada en 1972. La cual tiene como función principal el otorgar créditos suficientes para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada, ahorrar para el retiro o para formar un patrimonio para solucionar cualquier asunto financiero que se pueda presentar.

En el país la Secretaría de Salud ha señalado que en total ya son 5 mil 399 contagiados y que las muertes aumentaron a 406, por lo que se espera que en 15 días México entre a la fase 3, por lo que se le ha hecho un llamado a la población de que refuercen las medidas de sana distancia a fin de evitar un colapso en la capacidad de los hospitales.