Por: Redacción

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) impartirá del 10 de julio al 9 de agosto un Curso Verano, que se trata de una síntesis del Curso Anual de Historia Diplomática de México, siglos XIX y XX, en el que se analizarán capítulos relevantes de la historia nacional y su política exterior.

Entre los temas a abordar se encuentran: la inserción de México en el contexto internacional; el congreso de Panamá y las relaciones exteriores con América Latina; la guerra de conquista territorial de Estados Unidos; México y las ambiciones imperialistas; la Doctrina Juárez; la gestión de Venustiano Carranza en las relaciones exteriores de México; la Doctrina Estrada; la participación de México en la Segunda Guerra Mundial; el Tratado de Tlatelolco, y la política exterior contemporánea.

El curso constará de diez sesiones, a celebrarse los martes y jueves en horario de 18 a 20 horas. La sede será el edificio del INEHRM, ubicado en Francisco I. Madero no. 1, en el centro de San Ángel, Ciudad de México.

Entre los conferencistas que impartirán las sesiones, destacan reconocidos investigadores como Patricia Galeana, Directora General del INEHRM; Ileana Cid Capetillo, Héctor Fix-Fierro, Jorge Fernández Ruiz, Daniel Márquez y José Gamas Torruco, catedráticos de la UNAM; así como Blanca Torres de El Colegio de México; José Herrera Peña de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y los embajadores Walter Astié-Burgos y Pedro González Olvera.

El formato de inscripción estará disponible en el portal www.inehrm.gob.mx sección Docencia/Cursos. Los documentos requeridos podrán enviarse al correo electrónico: contactoinehrm@cultura.gob.mx o presentarse impresos en las oficinas del INEHRM.

Las inscripciones se realizarán del 2 al 6 de julio de 2018; el listado de personas inscritas se dará a conocer en nuestra página de Internet. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 3601 1000, ext. 68402 y 4155 0200, ext. 3021, en horario de 10 a 15 y de 16 a 18 horas.