Por: Redacción/

A través de un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que prevé asignar a los partidos políticos y candidatos independientes 6 mil 788 millones de pesos para el próximo año.

El instituto señaló que la Constitución y la Ley establecen como una obligación de la autoridad electoral otorgar a los partidos políticos y candidatos independientes diversas prerrogativas, entre las que se encuentran el financiamiento ordinario, para campañas y actividades específicas en el caso de los partidos, y para la obtención del voto en el caso de los ciudadanos que opten por participar en las contiendas por la vía independiente.

El INE sostuvo que por ley, el financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes se fija anualmente, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral (87,557,868 con corte al 31 de julio) por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (75.49 pesos). Es decir 49.07 pesos por persona inscrita en el Padrón, aproximadamente.