Indispensable la creación de un frente a favor de las mujeres: Osorio Chong


Por: Doris Carmona

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, declaró que es indispensable la construcción de un frente para proteger los derechos de las mujeres,

Durante el encuentro con beneficiarios del Programa Un Cuarto Más y el Programa Pintura en Fachadas en Chilpancingo, Guerrero, el secretario habló de la importancia de generar igualdad de oportunidades para las mujeres. Señaló que “desde el gobierno ya se están originando pero es en la casa se tiene que poner el ejemplo”.

Al poner en marcha el programa Pintura en Fachadas en esta ciudad, Osorio Chong aseguró que se tiene que empezar desde los hogares, las calles, las colonias y las ciudades para que se pueda generar un entorno diferente.

“Vamos a darle el valor a lo más importante que tenemos, que son las mujeres”, subrayó el encargado de la política interior del país”. Asimismo exhortó a los asistentes al evento a señalar los actos de violencia de género contra las mujeres para poder castigar a quien los comete.

El Secretario de Gobernación dijo que los programas que implementa esta administración son acciones contundentes contra la violencia hacia las mujeres en búsqueda de la igualdad.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, que se entregaron 3 mil Cuartos Rosas de los 14 mil que se han construido en Guerrero, lo cual se debe a la coordinación con el gobierno del estado.

De igual forma, Robles destacó la importancia de esta estrategia en los sectores económicos de la entidad, ya que con la construcción de Cuartos Rosas, dijo, se beneficia al comercio guerrerense.

En tanto el gobernador del estado de Guerrero, Hector Astudillo Flores, agradeció el apoyo que el Gobierno de la República brinda a los guerrerenses, al poner en marcha programas que contribuyen al desarrollo y prosperidad de las familias de la entidad. “Guerrero necesita de la Federación, necesita de la mano amiga del Presidente Enrique Peña Nieto por eso es necesario que estén con nosotros, aseguró.

Next post Programa para la Mejora Competitiva de Hoteles y Posadas beneficia a 20 establecimientos en Chiapas

Previous post ISSSTE donó terreno para construcción de Unidad Deportiva en Chiapas

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

163 visitantes conectados ahora
7 visitantes, 156 bots, 0 miembros