• La diputada del PT planteó modificar la Ley General de Salud y la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

Por: Redacción/

Para garantizar información clara y veraz a los consumidores respecto al contenido transgénico en productos alimenticios, es necesario un etiquetado frontal para señalar cuáles de éstos contienen Organismos Genéticamente Modificados (OGM), sostuvo la diputada Shirley Vázquez Romero (PT).

Por lo anterior, la diputada presentó una iniciativa que reforma y adiciona los artículos 212 de la Ley General de Salud, así como el dos y 101 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

Aseveró que las modificaciones presentadas no tienen como prioridad regular la manera en que funciona la industria o el mercado de alimentos transgénicos o de los OGM, sino que el consumidor tenga el conocimiento necesario que le permita decidir libremente y de manera consciente lo que come.

Detalló que al reformar la Ley General de Salud se establece que toda investigación, desarrollo, producción y consumo de productos con OGM, deberán sustentarse en el derecho a la protección de la salud de las personas; de la misma forma, el Ejecutivo Federal coordinará programas, planes y estrategias, para el control, investigación y desarrollo de productos con organismos genéticamente modificados.

En cuanto a la Ley de Bioseguridad de OGM, se propone informar a la ciudadanía mediante un símbolo formado por un triángulo en cuyo interior se señale la letra T conteniendo la expresión: “contiene organismo modificado genéticamente”, para distinguirlo del que se refiere a contenido energético.