• A pesar de ser una profesión en la que el tiempo de preparación lleva más tiempo que otras, el personal médico gana casi una tercera parte de lo que se paga en Brasil

Por: Redacción/

El diputado Manuel Huerta Martínez (PT) señaló que un incremento del 100% al salario del personal médico y de enfermería, es una justa retribución por salvaguardar la vida de la población y ser elementos cruciales para la atención del Covid-19.

En un comunicado, el legislador consideró inadmisible que no se les retribuya, toda vez que arriesgan su integridad diariamente. “Es así que la propuesta presentada por las y los legisladores del PT en la Cámara de Diputados es de suma importancia para mitigar esas desigualdades”.

A pesar de ser una profesión en la que el tiempo de preparación lleva más tiempo que otras, el personal médico gana casi una tercera parte de lo que se paga en Brasil y España; mientras que el recurso humano de enfermería recibe menos de la mitad comparado a naciones como Chile o Italia.

El parlamentario detalló que la escolaridad de los médicos es en promedio de 18 años, mientras que para enfermeras y enfermeros es de 14, por lo que ante la crisis sanitaria que enfrentamos se debe reconocer su labor y sacrificio a favor de la sociedad mexicana.

“Nuestros profesionales de la salud son la primera línea de defensa que tenemos para combatir la pandemia, por lo que es un sector muy vulnerable al enfrentar el virus en condiciones muy adversas. Por esa razón es que, junto a mis compañeros del PT, lucharemos para que el aumento a su sueldo sea una realidad y así brindarles más seguridad a ellos y sus familias”.