• Garantizar el acceso a la educación superior en igualdad de condiciones es uno de los retos que las universidades tenemos por delante, afirmó el rector.

Por: Redacción/

Garantizar el acceso a la educación superior en igualdad de condiciones es uno de los retos que las universidades tenemos por delante, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

“La equidad se consigue si diferenciamos y atendemos las distintas necesidades que tienen nuestros estudiantes”, señaló al participar en los foros virtuales Problemas Metropolitanos, Acciones para su Atención, con la temática “Inclusión social: discapacidad, experiencias, reflexiones y propuestas para la educación superior en el contexto actual de la pandemia”.

En el evento organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Graue expuso que para atender este problema urgente la UNAM ha realizado múltiples acciones; por ejemplo, estableció la Coordinación para la Igualdad de Género y este fin de semana realizará, por separado, y en las mejores condiciones posibles, el examen de ingreso a licenciatura, a personas que tienen algún tipo de discapacidad. “Esta es una de las muchas acciones que tenemos que realizar”.

Por ello, el rector celebró la organización de este foro, en el que también participaron el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro; el secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls; el rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez; la directora General del Instituto de las personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Ruth López; y el presidente de la asociación civil Entropía Social, Enrique Vázquez.

El foro, remarcó el rector, es un espacio para analizar lo que las instituciones de educación superior tienen que hacer para alcanzar la igualdad. “Quienes estamos aquí, estamos comprometidos con ella”.