Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República (PGR), en Sinaloa, incineró narcóticos y diversos objetos asegurados en operativos llevados a cabo por instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, en Mazatlán.

Lo destruido fue marihuana 26 kilos 699 gramos 600 miligramos, metanfetamina un kilogramo 805 gramos 200 miligramos, metanfetamina liquida dos litros 100 mililitros, plantas de marihuana diez unidades, radios portátiles cuatro piezas, recargadores para radio dos piezas, cargadores para celular de dos piezas, torreta vehicular portátil una pieza, chamarra color azul con el logotipo policía una pieza, pantalón color negro tipo policía una pieza, playera color negra una pieza, tubos cilíndricos de metal tres piezas.

La destrucción se llevó a cabo en un terreno ubicado en el Km. 1 maxipista Mazatlán, frente a las instalaciones de la Policía Federal bajo la coordinación del agente del Ministerio Público de la Federación y supervisión de los representantes del Órgano de Control Interno de la institución.

Con estas acciones, se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado al combate permanente al narcotráfico, en sus diversas modalidades.