Por Vicente Flores

Gabriel Alvarado, abogado de los padres de familia de las niños fallecidos en la guardería ABC, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) continuará con la linea de investigación sobre un posible incendio provocado en un inmueble de la Secretaría de Hacienda que se extendió hasta dicha estancia infantil en Hermosillo, Sonora.

“Todo apunta a que el incendio fue provocado de hecho se va a trabajar con una empresa norteamericana que realizará un nuevo peritaje. Ya participó en otro peritaje esa empresa. La empresa pidió tres meses para entregar el peritaje, es una empresa de Texas y se encargará de todo el dictamen pericial y un video de un experimento científico que sostenga su conclusión”, explicó.

Así lo informó el litigante tras salir de una reunión con la procuradora Arely Gómez donde se informó que una empresa texana realizaría un peritaje en dinámica de fuego para saber si el incendio fue provocado y así fincar responsabilidades por la muerte de 49 niños.

En las inmediaciones de las instalaciones de la PGR, Alvarado aseguró que la empresa texana pidió tres meses para realizar dicho dictamen, mismo que será entregado a la dependencia federal.

El pasado 14 de mayo un juez federal sentenció por el delito de homicidio  a 19 ex servidores públicos estatales, municipales, además de encargados de la guardería.