Por: Patricia Ramírez

Para abolir las corridas de toros, crear conciencia social y detener el maltrato animal que se realiza como manera de entretenimiento, Manuel Francisco Martínez Martínez, diputado en el Congreso del Estado de Veracruz inauguró en las instalaciones la exposición internacional “Toros sí, toreros no”.

Dicha exhibición muestra 62 ilustraciones elegidas en un certamen mundial de cartón que reúne a 52 países, en las cuales se retrata el maltrato al que se exponen los toros desde diferentes perspectivas.

Con esta inauguración se realizó una invitación a diputados para crear leyes que castiguen la tautomaquia, además de solicitar a la sociedad civil no seguir aprobando que los menores de edad acepten el daño animal con el propósito de establecerla paz social.

Después de la inauguración se llevo a cabo “Espectáculos violentos y su repercusión en el comportamiento social”, un foro en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, donde Martínez expresó que las corridas de toros fomentan una industria delictiva, generan crueldad, violencia y daño psicológico.