Por: Jorge Hernández

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de apertura de la rampa de descenso en el puente vehicular Molinos, misma que servirá para que los automovilistas puedan bajar sobre Avenida Revolución, en dirección al sur, y libren los cruces semaforizados de Avenida Molinos, el Eje 7 Sur y la calle La Castañeda.

La rampa mide 472 metros de longitud y cuenta con dos carriles que permitirán el paso continuo sobre Avenida Revolución, en dirección al sur, en la parte inferior de la rampa se incorporaron mil 876 metros cuadrados de áreas ajardinadas y 18 luminarias para mayor seguridad, los trabajos de construcción se concluyeron en un tiempo récord de cinco meses, sin cierres completos de la vialidad.

Gobierno Ciudad de México

Con esta obra, los tiempos de traslado se reducirán hasta 30 minutos en horas pico, al evitarse un paso conflictivo de cerca de un kilómetro de longitud, donde se ubica la estación del Metro Mixcoac, el mercado del mismo nombre y un paradero de autobuses.

El mandatario capitalino realizó un recorrido por el puente y cortó el listón inaugural. En su mensaje, agradeció a los vecinos de la zona por su apoyo y comprensión en los trabajos efectuados.

“Nosotros reconocemos el apoyo de toda la comunidad, de toda la vecindad de esta zona, creemos que va a ser un trabajo de beneficio”, señaló.

A petición de los vecinos de la zona, la rampa se prolongó 100 metros más para que a nivel de vialidad no se cerrara el tránsito de la calle La Castañeda, que sirve como alternativa para los vehículos que se dirigen de poniente a oriente.

Esta rampa adicional en el puente vehicular Molinos, forma parte de las seis intervenciones viales que se llevan  a cabo dentro del Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior.