Por: Redacción/

La Expo Naval 2019 es una ventana que nos permitirá entender cómo la Armada contribuye a que tengamos un México con paz, independencia y soberanía, expresó el senador Eruviel Ávila Villegas durante la inauguración de esta muestra, que a través de 30 espacios temáticos exhibe las diversas áreas de actividad y acciones que realiza esta institución.

Acompañado del subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo; el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, integrantes de la Comisión de Marina del Senado y de la Cámara de Diputados, y Senadores, así como del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, el legislador destacó que esta es la primera vez que una exposición abarca las dos plantas del recinto senatorial.

“Podremos conocer a los binomios caninos de rescate; cómo se llevan a cabo las comunicaciones en altamar; conocer la flota con la que se cuenta en la Armada y la oferta educativa de la Universidad Naval”, expuso.

Eruviel Ávila manifestó el agradecimiento de la Comisión al secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, las facilidades para hacer posible esta muestra y la participación de 40 elementos que comparten su experiencia para dar las explicaciones a los visitantes.

Destacó que la vinculación que se genera entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, a través del Senado y de la Secretaría de Marina Armada de México, permite un mayor acercamiento con la población para darle a conocer lo que realiza esta institución admirada, querida y respetada por todos los mexicanos.

Por su parte, el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, señaló que la Expo Naval busca proyectar “el misticismo naval, el profundo sentir y los valores que caracterizan e impulsan a los marinos navales, y que hace posible que cumplan con dignidad y estoicismo sus misiones desde el mar, el aire y la tierra, en beneficio de nuestra sociedad”.

“La Secretaría de Marina Armada refrenda su respeto a las instituciones del

Poder Legislativo, así como el compromiso de trabajar con los Poderes de la Unión y la sociedad, para llevar a buen puerto el proyecto de construcción de un México más justo y seguro”, afirmó.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, destacó el compromiso y coordinación interinstitucional de la Armada para la seguridad del país y la defensa de la soberanía nacional, así como en el respeto a los derechos humanos.