Por: Redacción/

La Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, confió que Iztacalco sea ejemplo en la garantía, defensa y promoción de los derechos humanos, a través del trabajo coordinado y colaborativo en materia territorial con este Organismo.

Al inaugurar la décima primera Delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), en la Alcaldía Iztacalco, destacó que en cumplimiento al mandato Constitucional y a su propia Ley, se llevará a cabo una labor de mediación social y justicia restaurativa.

Explicó que lo importante no es abrir un mayor número de quejas, sino de restaurar los derechos y resolver los problemas de la ciudadanía en el momento en esta oficina de la Comisión, ubicada en la misma sede de la Alcaldía. De esta forma, apuntó, serviremos mejor a las vecinas y vecinos de Iztacalco.

En una ceremonia realizada en el Salón de Audiencias Públicas, la defensora destacó el trabajo conjunto que ha desarrollado la CDHCM con la Alcaldía de tiempo atrás, a través de la capacitación a policías de la demarcación, así como la participación en las mesas de paz que se efectúan cotidianamente.
En su oportunidad, el Alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, resaltó que esa demarcación es la más feminista de la Ciudad de México, pues bajo su administración se han impulsado un conjunto de políticas públicas con las que “se cuida, se promueve, se defiende y se le quiere a las mujeres”.

Explicó que una vez terminada la remodelación del Edificio B de la sede de la Alcaldía, se entregó un espacio digno a la CDHCM para que brinde sus servicios.

En la inauguración estuvieron presentes Concejalas y Concejales de la Alcaldía Iztacalco, así como el cuerpo directivo que conforman esta Comisión.

La oficina de la CDHCM en Iztacalco se encuentra en el Edificio B, Planta Alta, de la sede de la Alcaldía, que se ubica en Avenida Río Churubusco y calle Té s/n, colonia Gabriel Ramos Millán; con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; y está bajo la coordinación de Guadalupe Chipole Ibáñez, con el apoyo de Diana Abigail Ortega Pérez, José María Cruz López y Elia Aleida Acevedo Díaz.

Cabe mencionar que con la nueva oficina en Iztacalco, la CDHCM ya cuenta con Delegaciones en las alcaldías La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero e Iztapalapa.