• El MGD tiene el propósito de facilitar la conservación y disponibilidad de los documentos, estableciendo las claves necesarias para poder aplicar decisiones relativas a los mismos en cualquier momento de su ciclo de vida.

Por: Redacción/

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI) puso a disposición de los miembros de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) el Sistema de Autoevaluación del Modelo de Gestión Documental con el propósito de contribuir a una mejor administración de la información operativa.

La herramienta tecnológica fue desarrollada por el INAI con el objetivo de auxiliar a los usuarios de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la implementación del modelo para administrar su documentación, a través de mecanismos de autoevaluación y las correspondientes recomendaciones técnicas para su cumplimiento.

En el marco del XIX Encuentro de la RTA, se informó que próximamente se pondría a disposición de los integrantes del organismo internacional el curso virtual del Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos (MGD).

El MGD tiene el propósito de facilitar la conservación y disponibilidad de los documentos, estableciendo las claves necesarias para poder aplicar decisiones relativas a los mismos en cualquier momento de su ciclo de vida.

El XIX Encuentro de la RTA se celebró, de manera virtual, los días 20, 21 y 22 de octubre con la participación de 30 organismos parte de la RTA de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, así como representantes de EUROsociAL+.