Por: Redacción/

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta dos exposiciones fotográficas que permitirán al público en general adentrarse en la historia de las artes plásticas del Centro Médico Nacional Siglo XXI y conocer más sobre la herencia de nuestros antepasados gracias a la medicina tradicional mexicana.

Las exposiciones temporales “Medicina para el Alma” y “Medicina Tradicional, Traspasando la Bruma, Fotografías para Sanar y Spectrum”, son parte del Ciclo de Exposiciones 2018, dentro de la estrategia IMSS Cultural, que tiene el objetivo de mejorar la cohesión y el tejido social al expandir las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta más amplia y con mayor calidad artística.

“Medicina para el Alma” muestra la historia de uno de los espacios más distintivos del Instituto, referente fundamental en la medicina mexicana: el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Esta exposición, que se realiza en colaboración con el Archivo de Arquitectos Mexicanos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, permanecerá abierta a todo el público hasta el próximo 31 de diciembre en el edificio central del Seguro Social, ubicado en Paseo de la Reforma número 476, colonia Juárez, en la Ciudad de México, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.

Por otro lado, la exposición “Medicina Tradicional, Traspasando la Bruma, Fotografías para sanar y Spectrum”, tiene como objetivo promover la conservación de las prácticas curativas ancestrales de la medicina tradicional, producto de la unión entre la medicina indígena mesoamericana y la medicina española del siglo XVI.

Esta muestra podrá ser visitada por el público en general hasta el 31 de diciembre de 2018 en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sito en Avenida Cuauhtémoc número 330, colonia Doctores, Ciudad de México, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.