Por: Redacción/

En Venustiano Carranza, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó la gira de este fin de semana dedicada a los recorridos en hospitales que integran IMSS Bienestar en los que se atiende a población no derechohabiente.

Aseguró que regresará a visitar tres hospitales más en esta entidad federativa, al tiempo que afirmó el programa continuará y mejorará, por lo que pidió a los trabajadores no escuchar rumores sobre su desaparición.

“No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores porque ahora, si no les dan una medicina en el ISSSTE a un paciente, dicen: ‘Es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada’. Por cuestiones políticas, yo diría por politiquería”, expuso.

Indicó que no permitirá la continuidad del cuadro básico y dijo que ahora los hospitales contarán con el total de las claves de medicamentos porque “no puede haber mexicanos de primer, segundo o tercer nivel, habrá suficiente medicamento y materiales de curación”.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Salud sostuvo que los hospitales contarán con suficientes médicos y enfermeros, además de que los especialistas que trabajen en lugares apartados ganarán mejor que los que radican en la capital del estado o del país.

Tras realizar un recorrido por las más de 30 camas del Hospital Rural Venustiano Carranza que atiende a una población aproximada de 17 mil 56 personas, sostuvo que se mejorará y modernizará la infraestructura; los hospitales heredados inconclusos, serán terminados.

Asimismo, se pronunció por poner fin a las privatizaciones y negocios lucrativos en los proyectos en este sector.

En la asamblea de este día a la que asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS, reafirmó el compromiso de regularizar a los trabajadores de la salud que llevan desde cinco hasta 15 años como eventuales o por honorarios.

“De esta manera llevaremos a cabo los cambios que se requieren para dar un mejor servicio de salud a la población abierta. Atención médica de calidad y medicamentos gratuitos como en muchos otros países que tienen estado de bienestar y no hay corrupción”, remarcó.

Al informar que ya están llegando los beneficios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ y que seguirá con las visitas a pueblos para recoger los sentimientos de la gente.

“No podemos transformar lo que no se conoce, no le quedaremos a deber al pueblo, nos pondremos al corriente”, enfatizó.