• La diputada electa señala que realizarán los esfuerzos para fortalecer cada uno de los espacios de representación ganados y consolidar el proyecto de nación.

Por: Redacción/

La diputada electa a la LXV Legislatura, Adriana Bustamante Castellanos (Morena), aseveró que su bancada impulsará la revocación de mandato y la reforma energética, además de dar continuidad a los trabajos en pro de la paridad de género, con el fin de alcanzar la igualdad sustantiva.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, tras su credencialización como integrante de esa Legislatura, que entrará en funciones el 1 de septiembre, señaló que realizarán los esfuerzos necesarios para fortalecer cada uno de los espacios de representación ganados y consolidar el proyecto de nación.

“Impulsaremos temas que quedaron pendientes en esta LXIV Legislatura, como la reforma energética, la reforma a la Ley General de Aguas y la revocación de mandato”, dijo.

Bustamante Castellanos sostuvo que, pese a que Morena perdió alguna candidatura, seguirá trabajando para consolidar el proyecto de nación del presidente de la República y porque las mujeres puedan ocupar y ejercer cargos importantes, tradicionalmente ocupados por hombres.

Resaltó que esta LXIV Legislatura dio una muestra a los próximos diputados al desaforar a dos diputados, y sin importar el partido, cuando una persona comete actos de corrupción o algún delito, tiene que retirársele el fuero y pasar por la justicia.

Cuestionada sobre si buscarán que una mujer de su grupo parlamentario llegue a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora electa subrayó que ese es un proceso democrático, en el que se propondrán a los y las candidatas y ahí se verá cual es la intención de la mayoría.

Adriana Bustamante es diputada federal electa, por mayoría relativa, por el Distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y es la primera vez que se desempeñará en este cargo; anteriormente era diputada en el Congreso local de esa entidad, en la que ocupó la presidencia de la Comisión de Planeación para el Desarrollo.