Por: Redacción

La Ciudad de México apoyará a la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México A.C. para que sus integrantes trabajen en condiciones dignas y se incorporen a los servicios de salud gratuitos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la celebración del 93 aniversario de esta asociación.

“Yo estoy seguro que la esperanza de México es su gente y por eso es que hay que empezar desde ahí, por eso les refrendo esto; estoy seguro que voy a trabajar con el secretario general y vamos a poder avanzar sustancialmente en esta tarea”, indicó.

El mandatario capitalino resaltó la importancia de renovar los puntos de venta en los que trabajan los expendedores y voceadores en la capital del país, muchos de ellos con décadas de antigüedad.

“Trabajemos conjuntamente, busquemos un buen modelo para que ustedes tengan un lugar digno donde realizar esta labor, para que se uniforme”, apuntó.

Aseguró que los integrantes de la asociación y sus familias cuentan con los servicios de salud de la Ciudad de México, a los que se pueden afiliar gratuitamente para tratar sus padecimientos, especialmente aquellos que requieren atención especializada.

“Si se afilian nosotros tenemos la posibilidad, incluso, de ser necesario, de hacer el enlace con la Federación para llegar a un nivel de atención máxima, de tercer nivel, de especialidad”, añadió.

Felicitó a los expendedores y voceadores capitalinos y de diversos estados de la República que diariamente llevan a los mexicanos la información, en una labor que se ha hecho una tradición para miles de personas que reciben las noticias a través de los periódicos.

“Esta costumbre, no solamente mexicana, yo creo que es internacional, de tener en las manos un periódico, tener el documento, tomar café o compartir con alguien y hojear, esto no se va a perder, va a continuar, ustedes y las nuevas generaciones van a seguir honrando este digno trabajo”, señaló.

El Jefe de Gobierno participó en la entrega de reconocimientos a los expendedores voceadores por su trayectoria.

El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Roberto Fermat Ramírez, destacó esta labor que se remonta a siglos de antigüedad y hoy cuenta con más de 10 mil afiliados, que con su trabajo también realizan la labor social de mantener informados a los mexicanos de los princípiales acontecimientos del país y del mundo.

“Con su importante labor, los voceadores de México contribuyen desde su trinchera a garantizar que en nuestro país se fortalezca la vida institucional y contribuyen decididamente a fortalecer el clima de libertad de expresión que hoy vivimos”, dijo.

El secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México A.C, Marco Antonio Reyes Díaz, recordó que en esta labor hay familias que han trabajado hasta cinco generaciones.

“Queremos estar a la altura de los miles de lectores que buscan diariamente ser informados, para ellos debemos tener las condiciones adecuadas para desarrollar nuestras actividades”, expresó.

En la ceremonia también estuvieron el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el director general de Grupo Notmusa, Carlos Manuel Flores; los secretarios de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México A.C, Julio Iñigo Díaz, Isaac Álvarez García, Ernesto García García y Álvaro Santoyo García.

También el director general adjunto de la Organización Editorial Mexicana, Francisco Torres Vázquez; el representante de la OEM, Francisco Torres Cano; el representante de la Presidencia de la República, José Arnulfo Domínguez, así como invitados especiales.