• Confirma Ricardo Monreal que Morena la propondrá ante los grupos parlamentarios para dirigir a este órgano de gobierno.

Por: Redacción/

La senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que si el Pleno del Senado aprueba su nombramiento como presidenta de la Mesa Directiva impulsará la construcción de acuerdos y un diálogo permanente en beneficio de la gente.

En conferencia de prensa, la legisladora, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dieron a conocer que Sánchez Cordero sería la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena y de sus aliados para presidir este órgano de dirección, durante el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Ahí, la senadora dijo que está comprometida con la agenda legislativa del presidente López Obrador y de la Cuarta Transformación en la vida pública del país, la cual, dijo, implica un cambio de raíz para poder concretar y consolidar la transformación.

Sánchez Cordero expuso que el diálogo parlamentario permitirá construir los acuerdos “para caminar hacia adelante en beneficio de la gente”.

“Me siento muy honrada de regresar y por la recepción que nos han dado las y los compañeros de Morena”, destacó.

Además, expresó su agradecimiento al coordinador Ricardo Monreal Ávila, al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez y al Grupo Parlamentario de Morena por recibirla nuevamente en el Senado.

Ricardo Monreal destacó que el talento, conocimiento y capacidad de diálogo de la legisladora nutrirán los trabajos de la fracción parlamentaria mayoritaria y serán muy importantes en la segunda mitad del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además, informó que no se realizará la votación para la candidatura a la presidencia de este órgano de dirección, la cual estaba programada para realizarse el día de mañana a las ocho de la mañana, previo al arranque de la VII Reunión Plenaria de Morena.

Subrayó que esta decisión fue posible gracias a la generosidad de las cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva, las senadoras Marybel Villegas Canché, Imelda Castro Castro, Ana Lilia Rivera Rivera y Bertha Alicia Caraveo Camarena.

Ricardo Monreal también reveló que ya habló con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, quienes están en disposición de apoyar, con tranquilidad y armonía, este relevo institucional.

“Hay una armonía en el grupo, y no se va a romper, pues continuaremos trabajando por el bien de la República y en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la agenda legislativa planteada por la Cuarta Transformación”.

A la conferencia también asistió el actual presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, quien subrayó la trayectoria profesional de Sánchez Cordero en los tres Poderes de la Unión, como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaria de Gobernación y como senadora de la República.

“Tendrá la oportunidad de dirigir los debates, si así lo consideran los Grupos Parlamentarios”, expresó.

El presidente del Senado también destacó el liderazgo de Ricardo Monreal al frente del Grupo Parlamentario de Morena, que con paciencia y sabiduría ha escuchado todas las voces en la Cámara para generar los acuerdos y alcanzar los consensos.

“Los resultados están a la vista, como Grupo hemos platicado y estamos plenamente convencidos de su liderazgo; el Presidente de la República no se ha equivocado en darle su confianza y nosotros hemos cerrado filas en torno a él y lo vamos a seguir haciendo”.