Por: Redacción/

Con la intención de promover la innovación tecnológica y la investigación científica en el sector turístico nacional, el senador Gerardo Novelo Osuna, integrante del Grupo Parlamentario Morena, impulsa una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley General de Turismo.

El legislador por Baja California argumenta que esta iniciativa tiene como objeto el fomento del desarrollo sustentable y de la competitividad del sector turístico mexicano mediante la implementación conceptual y el fomento de la innovación tecnológica dentro de la Ley General de Turismo.

Señala que estos cambios buscan establecer los mecanismos de coordinación entre la Secretaria de Turismo, las instituciones federales y estatales de educación superior públicas y privadas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los sectores sociales y privados de la economía, así como con organismos de la sociedad civil.

En virtud de ello, se introducen a la Ley conceptos como Desarrollo Tecnológico, Investigación Científica, Innovación e Innovación Tecnológica en el sector turístico, para impulsar el desarrollo sustentable del medioambiente con el sector.

Finalmente, el legislador morenista busca que se promueva el crecimiento de la productividad a través de la innovación, la competencia, la integración en las cadenas de valor y la generación de un mayor valor agregado en todos los sectores productivos bajo un enfoque de sostenibilidad.

Pues Novelo Osuna argumenta que estas reformas y adiciones fortalecen la capacidad de adaptación de poblaciones, ecosistemas e infraestructura estratégica basada en ecosistemas, incorporando conocimientos tradicionales e innovación tecnológica con enfoque de derechos y justicia climática, desde el ámbito legislativo.