Por: Redacción/

El PVEM propuso una iniciativa integral para impulsar la adopción y reducir el proceso de acogimiento de los menores de edad, a fin de que encuentren un hogar.

Por medio de un comunicado, la bancada señaló que más del 70 por ciento de las niñas y niños que se encuentran en albergues tienen dificultad para encontrar un hogar y con ello el derecho a desarrollarse en un entorno familiar.

Señaló que su propuesta prevé que las mujeres embarazadas que no deseen ser madres, puedan entregar a su hijo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y renunciar a la patria potestad de manera legal para reducir el trámite de adopción.

Además, dicha institución deberá realizar -por lo menos una vez al año y de manera obligatoria- campañas de adopción de niños mayores de siete años de edad y con alguna discapacidad.

Asimismo, se propone crear la figura de Familia de Acogida como una alternativa para que los menores reciban cuidados, protección y crianza positiva por un tiempo limitado hasta tener asegurada la permanencia con la familia de origen, extensa o adoptiva.

El grupo parlamentario lamentó que la ciudadanía tenga un gran desconocimiento sobre el proceso de adopción, pues más del 58 por ciento de las personas adoptan niños de entre cuatro a nueve años de edad, lo que refleja que más del 70 por ciento de los infantes que viven en albergues tarden en encontrar un hogar.