• Propondrá que se garantice el recurso a la vacuna del Covid-19; que no se reduzca el presupuesto destinado a la protección del medio ambiente y el acceso a apoyos para enfrentar contingencias

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PVEM en la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de la LXV Legislatura, entre otras propuestas legislativas, promoverá el desarrollo sustentable, la protección al medio ambiente y a los grupos vulnerables.

En su agenda legislativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria, señala que propondrá reformas para garantizar el recurso necesario para la vacuna del Covid-19 y para que no haya reducciones en el presupuesto destinado a la protección y conservación del medio ambiente; así como generar apoyos para enfrentar contingencias.

En materia de política ambiental impulsará la modernización de infraestructura y la generación de energía a través fuentes limpias; que las industrias más contaminantes contribuyan con mayores recursos; fomentar el reciclaje; considerar las costas como áreas prioritarias de atención en materia de gestión integral de los residuos; y multiplicar las acciones de reforestación.

De igual manera, buscará garantizar el agua potable y ampliar una red de monitoreo de calidad de este recurso; e impulsar acciones para erradicar el maltrato animal.

Respecto a política social, planteará el acceso oportuno a medicinas, la detección temprana de cáncer; el uso de telemedicina con enfoque preventivo; la creación de más hospitales geriátricos y de unidades especializadas en salud mental.

“Vigilar que los recursos destinados a la vacunación contra el Covid-19 sean etiquetados de manera clara y transparente en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, resalta en el documento.

Asimismo, promoverá el deporte a través de la alfabetización física y la deducción de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a asociaciones deportivas.

También presentará iniciativas para incrementar presupuestos destinados a la ciencia, la tecnología y la innovación, y para fortalecer la política de educación inclusiva a través de la adecuación de procesos pedagógicos.

En cuanto a política económica, se enfocará en combatir los estragos de la pandemia de Covid-19, impulsando la creación de apoyos temporales a desempleados y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Planteará que se estimule al sector turístico a través del combate del sargazo, de fortalecer la infraestructura y del acceso a plataformas digitales en condiciones de equidad.

El Grupo Parlamentario del PVEM indica que en el ámbito de seguridad buscará que a través de la instalación de tecnología se eviten actos ilícitos; combatir el delito de extorsión, especialmente el cobro de derecho de piso; y erradicar el turismo sexual infantil.