Por: Redación/

El grupo parlamentario del PRI trabaja en la construcción de una agenda legislativa que permita avanzar en leyes que atiendan delitos como el feminicidio, que propicien la paridad y permitan reducir la brecha salarial, afirmó la diputada priísta, Erika Sánchez Martínez.

En un comunicado señaló que “se han conjuntando más de 60 iniciativas de todos los grupos parlamentarios que, se pretenden, se encaucen en este mes. Se trata de un esfuerzo para dirigir la actividad legislativa”.

“Para el PRI es muy importante el reconocimiento al trabajo de las mujeres mexicanas y avanzar en la construcción de políticas públicas que permitan acabar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”.

Los legisladores priistas trabajan en las 32 entidades federativas para abrir el parlamento y orientar las acciones que la Cámara de Diputados va a encabezar para atender temas como el feminicidio, paridad, brecha salarial, con el interés de incorporar otros temas que emerjan de la demanda social.

Reconoció que todos los grupos parlamentarios han definido sus agendas en función de lo que se aspira a construir en esta Legislatura de la paridad en la que casi 241 mujeres de 500 son diputadas, cifra de diputadas nunca antes alcanzada.