Por: Redacción

Ante el Pleno de la Comisión Permanente, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de More-na presentó un Punto de Acuerdo para reformar artículos, adicionar y derogar otros de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, correspondiente al Apartado B), del artículo 123 Constitucional.

“En Morena queremos que los trabajadores ejerzan plenamente sus derechos laborales y sin-dicales con absoluta libertad. Esperamos que el Congreso legisle pronto en la materia en be-neficio de los trabajadores”, recalcó.

Dicha iniciativa, propuesta también por los legisladores Vidal Llerenas Morales y Ariel Juárez Rodríguez, busca armonizar la legislación burocrática que ha emitido la Suprema Corte de Jus-ticia de la Nación (SCJN), ya que se han generado interpretaciones discordantes entre jueces y autoridades laborales al momento de resolver en favor de los trabajadores.

Asimismo, también busca reducir la carga de trabajo, tiempos procesales y altos costos que presentan los juicios de amparo en torno a la situación laboral de los trabajadores de empresas y organismos descentralizados, y que terminan siendo resueltos por la SCJN.

Nahle García precisó que es relevante establecer normas básicas para que la propuesta de reforma funcione, y así garantizar la transparencia y legalidad en la creación de nuevas fede-raciones y confederaciones de sindicatos.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente turnó el Punto de Acuerdo a la Comisión de Puntos de Acuerdos Constitucionales de la Cámara de Diputados.