• La diputada del PT explicó que busca promover la enseñanza con un enfoque de perspectiva de género, para brindar mayores oportunidades de una mejor calidad de vida.

Por: Redacción/

La diputada María Rosete (PT) presentó una iniciativa para reformar el artículo 69 de la Ley General de Educación, a fin de disminuir el rezago educativo y analfabetismo existente en el sector femenino de nuestra población.

En un comunicado, explicó que busca promover la enseñanza con un enfoque de perspectiva de género, para brindar mayores oportunidades de una mejor calidad de vida, ya que podrán acceder a más ingresos que les servirá de impulso para romper los círculos de pobreza, además de traer grandes beneficios a nuestra nación.

“Una mujer con mayores estudios tiene la posibilidad de tener mayores ingresos, produce más al país, por tanto, mayoritariamente podrían aportar aún más al Producto Interno Bruto”, aseveró la legisladora.

Lamentó que este grupo poblacional ha sido relegado por no saber leer ni escribir, situación que es inaceptable toda vez que sin educación no se pueden superar las condiciones de atraso, inseguridad y discriminación; es por ello que, al generarles condiciones óptimas, se avanzará en la construcción de una verdadera equidad y evitar la marginación y exclusión de la que son objeto.

“Debemos atender esta realidad que aqueja y con la que han vivido las mujeres de nuestra nación y les complica la posibilidad de una enseñanza básica. Es imperativo erradicar estos sesgos para lograr una sociedad equitativa y justa para todas las personas”, finalizó.