Por: Redacción

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se reunió con representantes de empresas de FinTech (tecnología financiera) establecidas en el país, a fin de invitarlos a colaborar en el desarrollo de esta industria y convertir a México en líder. La industria de FinTech facilita el acceso de la sociedad a servicios financieros, por medio del desarrollo de nuevas tecnologías.

En el encuentro, los representantes de empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como empresas que ayudan al mejor manejo de finanzas personales, destacaron la necesidad de un marco regulatorio adecuado que además de potenciar el desarrollo de esta industria, contemple los retos que enfrentan.

El Secretario de Hacienda resaltó varios factores que hacen del país un lugar ideal para desarrollar un ecosistema de FinTech. Por una parte, la Reforma en materia de Telecomunicaciones, ha aumentado la cobertura de los servicios de voz y datos a costos cada vez más bajos. El otro factor es consecuencia de la Reforma Financiera, que busca que exista más crédito y en mejores condiciones. En este sentido, la inclusión financiera es uno de los objetivos de esta reforma y FinTech es una de las herramientas para lograrlo.

El Videgaray Caso invitó al sector a trabajar junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para desarrollar un marco regulatorio adecuado para aprovechar las oportunidades que se presentan en México, para el beneficio de los usuarios de los servicios financieros, cuidando en todo momento la estabilidad del sistema y fomentando la innovación.