Por: Redacción/

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX (FONDESO), Innovación Social y Ambiental (ISA) y Materiam, para impulsar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria de dicha institución educativa.

El titular de la SEDECO, Francisco Caballero García, explicó que buscan impulsar mediante visitas, cursos, asesorías y talleres, a todas y todos los jóvenes emprendedores; las actividades se realizarán en el Centro de Innovación y Escalamiento para Empresas de Tecnología Limpia y Empresas de Fabricación avanzada “Cleantech Labs CDMX”.

A su vez, dijo, “fomentamos el desarrollo científico y tecnológico, así como la materialización de aquellos proyectos de emprendedoras y emprendedores de alto impacto, startups o empresas que provengan de la comunidad de la UAM”.

Añadió que generan la vinculación de las y los emprendedores de la universidad con diferentes esquemas de financiamiento (créditos, capital de riesgo y crowdfunding) para que obtengan recursos para acceder a la fabricación de prototipos, producción piloto o fabricación de piezas y componentes.

Con ello, dijo, se demuestra que en la Ciudad de México hay espacios para todo tipo de emprendedor.

Caballero García aseguró que con la firma del Convenio de Colaboración, las y los emprendedores miembros de la comunidad universitaria, tendrán mayor facilidad para acceder al primer laboratorio urbano.

Esto, para el desarrollo de prototipos, pruebas de laboratorio y de campo para grandes innovaciones en los sectores de energía, agua, manejo y transformación de residuos, movilidad, construcción sustentable, manufactura avanzada para la industria aeroespacial, automotriz, electrónica, dispositivos médicos, Internet de las cosas, así como diseño e industrias creativas.

Detalló que los emprendedores podrán experimentar, de primera mano, la innovación, el desarrollo científico y la creación de tecnologías, impulsando la cultura emprendedora y sobre todo enfocar dichos esfuerzos en la materialización de sus proyectos.

Cleantech Labs CDMX es un centro de innovación para el desarrollo y escalamiento comercial de tecnología limpia y tecnologías de fabricación avanzada.

Busca vincular a los emprendedores y favorecer el intercambio de información técnica sobre el diseño y construcción de partes, así como propiciar el desarrollo de capacidades y habilidades.

Fue ideado por ISA y Materiam e impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDECO y el FONDESO.