• “Se impidió a representantes de casilla el acceso sin causa justificada en 201 que constituyen más del 20 por ciento previsto para declarar la nulidad de una elección”, señaló Daniel Ordóñez candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco

Por: Redacción/

El candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordóñez e Irma Fabiola Bautista, de la Coalición PRD-PRI, presentaron por separado ante el Tribunal Electoral de la CDMX, un juicio electoral de impugnación para que se declare la nulidad de la elección, argumentando que el pasado 6 de junio, en que se llevó a cabo la jornada electoral, se impidió a representantes de casilla el acceso sin causa justificada en 201 casillas, lo que constituye más del 20 por ciento previsto para declarar la nulidad de una elección.

Daniel Ordóñez explicó que en el documento presentado se impugna la declaración de validez del cómputo de la elección de Alcaldía y a consecuencia, el otorgamiento de la Constancia respectiva al candidato que obtuvo la mayoría de votos al cargo de Alcalde. Acto que tuvo verificativo en la Sesión Extraordinaria 07 del Consejo Distrital 15 del Instituto Electoral de la Ciudad de México, celebrada en fecha 10 de junio del presente año.

Se señala que durante la jornada electoral para el cargo de Alcaldía en Iztacalco, del pasado 6 de junio, en un gran número de casillas le fue prohibida la entrada y permanencia a los representantes de casilla acreditados por el Partido Acción Nacional, por parte de Funcionarios de casilla.

No obstante que a los Funcionarios de casilla se les exhibió el nombramiento que fue debidamente otorgado, a los representantes de casilla les fue negado el acceso y permanencia, bajo el argumento de que no se encontraban en el listado que la autoridad electoral les había proporcionado, añadió Daniel Ordóñez.

Ante ello, se actualiza la causal de nulidad de casillas por haber impedido a representantes de casilla el acceso sin causa justificada en 201 de ellas, lo que constituye más del 20 por ciento previsto para declarar la nulidad de una elección.

Po su parte, la candidata Irma Fabiola Bautista señaló que, según el Instituto Electoral de la Ciudad de México en su informe presentado el pasado 6 de junio en sesión permanente de su consejo, Iztacalco fue la alcaldía que más incidencias violentas tuvo, todas ellas asociadas a grupos afines al partido MORENA y a su candidato Armando Quintero, quienes en repetidas ocasiones intentaron impedir que las personas sufragaran libremente, amedrentándolas a las afueras de los centros de votación.

Con estos hechos se pretende la declaración de la nulidad de la elección de Alcaldía en Iztacalco Ciudad de México. por actualizarse la causal contenida en la fracción I del Artículo 114, en relación con la fracción VI del Artículo 113, de la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, añadieron Daniel Ordóñez, candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco, e Irma Fabiola Bautista, candidata de la Coalición PRD-PRI.