Por:Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- El departamento jurídico del Partido Revolucionario Institucional interpuso ayer el recurso de impugnación a los resultados de la elección del pasado domingo 5 de junio, en las cuatro diputaciones del municipio.

Dentro del plazo estipulado por la Ley Electoral para impugnar las elecciones, los representantes del PRI de los distritos cuatro, cinco, seis y siete presentaron el recurso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, quien lo remitirá a la instancia correspondiente.

La decisión fue tomada luego de encontrar aproximadamente en un 50 por ciento de las casillas, serias irregularidades e inconsistencias en el proceso, por lo que el partido consideró hacer uso de este derecho.

Las anomalías expuestas por el partido, fueron sustentadas con pruebas y testimonios que respaldan esta acción.

Durante la jornada electoral del pasado domingo, el Partido Acción Nacional triunfó en el municipio tanto en Ayuntamiento, como en diputaciones locales.

Cabe recordar que los candidatos del PRI a diputados en esta contienda fueron Guillermo Acebo Salman, por el distrito cuatro, Linda Mora Sánchez, por el quinto distrito, Carlos Ernesto Solís Gómez, en el sexto distrito, y Norma Delia González Salinas, en el séptimo.