Por: Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, se pronunció a favor de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigue de inmediato la recepción de recursos en que incurrió la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena.

Recordó que en los medios de comunicación circula un video en el que se ve recibiendo 500 mil pesos en efectivo de una persona aún no identificada.

“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que este tipo de actos sean investigados y aclarados totalmente. Es inadmisible cualquier hecho de corrupción y este caso no debe ser la excepción, por ello pedimos sea analizado a fondo”, declaró.

Por otra parte, el coordinador de los legisladores perredistas en San Lázaro informó que la Cámara de Diputados acordó sesionar los días martes 25, jueves 27 y clausurar los trabajos del actual periodo el viernes 28 de abril.

“Mañana martes 25 habremos de retomar el tema pendiente de los delfines, lo relacionado a las modificaciones a la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, refirió.

Asimismo, agregó, se acordó la realización de interparlamentaria México-Estados Unidos para los días 4, 5 y 6 de junio, en nuestro país; previo a este encuentro, los días 16, 17 y 18 de mayo estarán diputados mexicanos en Washington para afinar detalles”.

Respecto al tema del desafuero del diputado Tarek Abdalá, el líder del sol azteca comentó que en la reunión de la Jucopo se manifestó la necesidad de discutir el tema el viernes. “Es importante que la Cámara lo analice y esperamos que se pueda debatir lo antes posible, porque se trata de un tema álgido, importante a nivel nacional”.